Desarrollo Humano

Niño indígena jugando con voluntaria

En cuanto a la formación brindamos pláticas en donde se propicia que los adolescentes adquieran una madurez inicial de juicio, de valores éticos y civiles que les permita un desarrollo personal y una participación responsable y propositiva en la sociedad. 

 

Dicho programa tiene como finalidad apoyar la formación psicosocial de los adolescentes, cuyos objetivos son: orientar y contribuir en la formación de su identidad y brindar herramientas que faciliten la interacción con su medio social de una forma humanista, ética y cooperativa; apoyándolos además, en la búsqueda de su papel en la sociedad, mediante una serie de talleres de carácter lúdico y reflexivo que faciliten y fomenten el autoconocimiento, la autovaloración y la convivencia social donde la comunicación y la sexualidad son temas de vital importancia en esta etapa. 

 

El programa contempla, en su intervención, los principales aspectos y necesidades que se encuentran en los adolescentes como son la búsqueda de identidad, la autoestima, la comunicación y la sexualidad; teniendo como herramientas básicas la reflexión y, sobre todo, la dinámica vivencial que permita al joven explorar e identificar sus emociones y expectativas frente a cada uno de los temas trabajados para que integren armónicamente la parte intelectual y afectiva logrando una congruencia entre su actuar y su subjetividad.

 

 

Líneas estratégicas

 

  • Fomentar  programas de formación y desarrollo humano, en las familias,  mujeres representantes de grupos  y líderes naturales.
  • Fomentar la organización comunitaria de los grupos con los que se interacciona.

 

Objetivo

 

Informar a las familias con integrantes que estén en una edad de 13 a 23 años sobre los temas de cultura de vida para evitar situaciones de alto riesgo. Así como Brindar consejería a las mujeres que presenten  un  embarazo no deseado  con  el  fin de  que  puedan  tomar una  decisión  libre y consciente respecto a  su  embarazo y así  detectar y solucionar la  problemática  que  las  está  orillando a buscar  el  aborto  como una  solución a  su  conflicto.

 

Dirigido a:

 

  1. A Mujeres artesanas en Desarrollo de Capacidades, Producción y Comercio Justo.
  2. En Atención, Información y asesoramiento a Mujeres con Pensamientos de Abortar.
  3. Para Adolescentes sobre temas de ser persona, cambios y adolescencia, sexualidad, entre otros.

 

Resultados Esperados

 

  1. Personas con mayores capacidades y habilidades para desarrollar su trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

Contacto

Estamos para servirle para cualquier información o duda que tenga:

  •   Dr. Pacheco Luna No. 15. Barrio de San Diego.
  •   info@mundounitatis.org
  •   1.9671160087
  •  www.mundounitatis.org

Donativos

Donativos paypal

 

¡Ayúdanos a ayudar!